ideas decoracion | fotos interiores casas | diseño y decoracion de interiores | Ideas para espacios pequeños
¿Te apasiona la decoracion de interiores?
Recibe en tu correo electrónico todas nuestras publicaciones, además de trucos, ideas y consejos para decorar tu casa.
Tu email:



Ideas para amueblar un pequeño apartamento



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se acerca la época de disfrutar de unas merecidas vacaciones, si no las estás disfrutando ya. Por este motivo, he considerado oportuno escribir un artículo con ideas para amueblar una segunda vivienda. Más concretamente pequeños apartamentos, ya que la gran mayoría disfrutamos de muy poco espacio en nuestras segundas residencias.


Comencemos este post por la entrada de la casa, tal y como si fuéramos a recorrerla desde el recibidor hasta la parte más íntima, el dormitorio principal (o dormitorio de matrimonio).

CÓMO APROVECHAR EL RECIBIDOR POR PEQUEÑO QUE SEA


El recibidor, la entrada o el hall en algunas partes de sudamérica, suele ser de diminutas dimensiones. Es posible que en muchos casos ni siquiera exista espacio para ubicar un mueble. Si fuera así, deberíamos poner al menos un espejo, y alguna percha de pared para poder dejar allí un bolso o un sombrero, por ejemplo.



Si las dimensiones sí que nos permiten ubicar un mueble de unos 30 cms. de profundidad, que no estorbe al circular, podemos optar por sustituir la típica cónsola, que apenas sirve para apoyar cosas y poner objetos decorativos, por un mueble en el que meter los zapatos.





Si cuentas con el suficiente espacio para incluir un mueble de 50 ó 60 cms. de profundidad (siempre dejando que un paso libre de al menos 70 cms. entre el mueble y la pared), piensa en la posibilidad de decantarte por poner una cómoda o un armario chino donde guardar ropa.






Tanto si optas por cualquiera de estos dos muebles, como si el espacio no te permite más que poner un mueble zapatero, estarás liberando espacio en los dormitorios. Algo que siempre viene bien y son buenas soluciones para casas pequeñas.

RECIBIDORES INTEGRADOS EN EL SALÓN-COMEDOR


Si tu apartamento tiene un recibidor de grandes dimensiones, (suelen haberlos en muchas viviendas en las que cocina y salón-comedor comparten el mismo espacio y apenas hay división entre éstos y el recibidor), puedes ubicar en este espacio cualquier mueble que sirva de apoyo al comedor. Por ejemplo, un aparador, o de nuevo un armario chino, esta vez para guardar en él la vajilla y la cristalería.

Otra opción es optar por una cónsola que se transforme en mesa de comedor. Siempre y cuando hablemos de que el recibidor queda muy cerca del comedor, esta es una muy buena idea para ganar espacio en el comedor o incluso liberarlo para dárselo a la zona de salón, de manera que nos permita ubicar uno o dos asientos más donde sentarnos a ver la televisión.



Existen cónsolas extensibles que se transforman en mesas de comedor de grandes dimensiones. El tema de las sillas, puedes resolverlo con sillas plegables que caben en cualquier rincón.

APROVECHAR EL ESPACIO CON MUEBLES MULTIFUNCIONES


Los muebles multifunciones o muebles multifuncionales, como su propio nombre indica, son muebles que tienen más de una utilidad, dependiendo de nuestras necesidades. Hemos visto para la zona del recibidor, una cónsola transformable en mesa de comedor. Pero existen otras muchas opciones también para el salón. Veamos las más interesantes:



El más típico y evidente de estos muebles es el sofá-cama. ¿Quién no ha dormido alguna vez en un sofá cama? Evidentemente hay sofás de este tipo que están pensados más como cama que como sofá, de manera que no resulta muy cómodo a la hora de sentarnos a ver la televisión, por ejemplo.
Hay sofás cama libro, y también sofás cama extensibles. Los primeros no suelen ser demasiado cómodos, la verdad.




No obstante, podemos optar por un sofá con cama, es decir, un sofá que tiene todas las comodidades que nos ofrece un sofá tradicional, (por llamarlo de alguna forma): buena altura e inclinación de respaldos, gran confort en los asientos, y medidas de anchura y profundidad estándars en cualquier sofá que no sea cama.


Este tipo de sofás guardan en su interior una cama. Bien pueden ser los clásicos sofás que tienen un colchón bajo los asientos, o bien pueden ser los sofá cama de sistema italiano. En este último caso, no es necesario levantar los asientos del sofá ya que la cama se abre sin tener que "desmontar" el sofá, y se cierra igual de rápido y fácil.




Evidentemente no tiene el mismo precio un sofá cama que un sofá CON cama, por razones obvias. Sin embargo, a la larga, sentarse y dormir en un sofá con cama te saldrá mucho más económico, y tu salud te lo agradecerá. Te lo aseguro.

MESAS DE CENTRO QUE SE TRANSFORMAN EN MESA DE COMEDOR


La última opción que veremos en este artículo, es la de ganar espacio en el salón-comedor. Esta vez de nuevo optando por otro mueble multifunciones, como una mesa de centro que se convierte en una mesa de comedor, gracias a un sistema que la eleva hasta llegar a la altura de una mesa de comedor estándar. Además, se extiende para poder acoger al mayor número de comensales posible. Evidentemente, con sus limitaciones, ya que no podremos sentar al mismo número de personas en una mesa que cerrada ya puede albergar a 6 personas, que en ésta, que ya abierta tiene las dimensiones justas para 4 ó 6 personas, dependiendo del modelo elegido.







La opción de la mesa de centro convertible, es una alternativa a la de ubicar una cónsola convertible en mesa de comedor en el recibidor. Así que, si tienes la suerte de poder elegir entre las 2 opciones, porque tienes el espacio suficiente, tendrás que decantarte por una u otra opción dependiendo del número de comensales que necesites sentar a la mesa.



Las cónsolas transformables en mesas de comedor, sí suelen extenderse lo suficiente como para albergar a más de 6 personas. De nuevo, todo dependerá del modelo por el que te decantes.

Espero haberte ayudado y aportado alguna idea para amueblar una casa pequeña que te sirva de inspiración.

Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por opinar en Ideas Guillén. Por favor, sé respetuoso.